Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

29 Nov

Tipos de cerraduras dependiendo de la puerta


La puerta es el dispositivo principal de acceso siempre y cuando tengan instalada una cerradura. No nos sirve cualquier cerradura, se necesita una que se adapte a las características del entorno y al nivel de seguridad que se busque.

Esto también pasa con las ventanas, ya que son un canal de acceso, aunque su utilización principal es como elemento para ingresar la luz. Las puertas se clasifican de acuerdo al nivel de protección, ya que hay puertas tradicionales, acorazadas, blindadas o de seguridad.

Las puertas de aluminio, material que forma parte de los metales, son resistentes a la corrosión y los golpes con herramientas. Se emplea en la fabricación de puertas y ventanas como material predominante o secundario, es uno de los materiales más abundantes y su aspecto permanece reluciente por mucho tiempo dándole el mantenimiento que se merece.

Las puertas de aluminio mantienen aislado el hogar a nivel térmico y acústico, son excelentes para incluirlas en interior de las casas, pegando muy bien con pomos, manivelas o cilindros de llave y botón. Las cerraduras de sobreponer son una buena opción ya que tienen unos bombines más resistentes a los métodos de robo y mayor cantidad de bulones que los convierten en un elemento seguro.

Las puertas de vidrio les dan cierta distinción a los ambientes en los que se encuentre, éste material se ha condicionado de manera que no puede romperse fácilmente, algunas cuentan con micromallas que son capaces de amortiguar los golpes efectuados con herramientas.

Con frecuencia el vidrio es combinado con el aluminio en las puertas tanto en entornos comerciales como en el hogar. Las cerraduras normalmente son de empotrar con manilla y para reforzar unos cierres que se colocan en la parte superior o inferior de la puerta.

En los comercios se suelen instalar cerraduras electromecánicas acompañadas de su cierre correspondiente en las esquinas de las hojas, mientras que en los entornos empresariales se instalan cerraduras electrónicas.

Las puertas de madera de exterior pasan por un procedimiento que se conoce como autoclave para que aumente la densidad de la puerta y sea más resistente. Las cerraduras de empotrar son el complemento perfecto de las puertas de madera, éstas son bastante nutridas, teniendo por ejemplo las cerraduras multipunto y las de Borjas.

Las cerraduras de Borja deben de disponer de un buen escudo que impida los ataques de ladrones, aunque esta protección debe aplicarse a todas las cerraduras.

La elección de una cerradura siempre va a estar determinado por el propietario, pero si no tienes claro qué tipo de cerradura elegir puedes contactar con nosotros para asesorarte en sayrosur.es

Volver a Noticias

     

     

Dirección Fiscal

Calle  Monet nº 15 Casa 4
Estación de Cártama
29580 (Málaga)

Almacén venta de materiales

Lomas de las Tres Leguas s/n Estación de Cártama 29580 (Málaga)