Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

17 Sep

Cómo cuidar tu cercado de madera


Una de las mejores opciones para cercar tu jardín es con una valla de madera. Por su diseño tradicional, su valor ornamental y la sencillez de su montaje, estas piezas son uno de los elementos más utilizados para cerrar espacios exteriores.

Existen muchos estilos de este tipo de vallas; más altas, más bajas, anchas, delgadas, se adaptan a cualquier tipo de gustos. Al igual que sus colores, aunque generalmente se colocan en blanco o en todos marrones.
Es muy importante el cuidado de este tipo de vallas, pues la madera puede verse afectada por las condiciones climatológicas, perdiendo su esencia.

Hoy os mostramos pautas a seguir para conseguir el mejor acabado para tu valla de madera.


CONSTRUCCIÓN
Una valla construida con los materiales correctos es un punto a favor para el mantenimiento de esta. Se aconseja esté hecha de madera tratada a presión, para que tenga mayor resistencia a los elementos y las plagas. El mejor material para estas son el cedro y la secoya, pues son conocidas por ser resistentes a la putrefacción.
 

SELLADO O PINTURA

Al encontrarse al aire libre, es normal las vallas tiendan a deslucirse y estropearse más de lo normal. Por ello recomendamos, como anteriormente hemos señalado, que la madera haya sido tratada a presión; esto evitará que la madera se conserve mucho mejor. En el caso de que no haya sido tratada de esta forma, debería de ser sellada.  Existen selladores repelentes al agua que evitan que esta afecte a la imagen de la madera natural.
Otra opción es pintar las vallas si lo que te gusta es el aspecto tradicional de una valla blanca. Este proceso puede ser un poco más complicado, pues requiere mayor mano de obra, pero quedaría con un precioso acabado. En este caso, asegúrate de que la pintura sea de buena calidad, resistente a las adversidades de que se encuentre al aire libre.


CONSEJOS
  • Mantener los aspersores lejanos a las vallas, para evitar lo máximo posible que cojan humedad.
  • Evitar que arbustos o árboles crezcan junto a ellas, pues podrían dañarla o levantarla. También pueden contribuir a la creación de humedad.
  • Limpiar la valla de las impurezas que presente antes de ser selladas.
 

Y ahora, ¡manos a la obra! Esperemos que estos consejos os ayuden a mantener vuestras vallas del jardín en buenas condiciones.

En Sayro Sur trabajamos también con cercamientos de madera. Puedes conocer nuestros trabajos pinchando aquí.

¡Nos vemos pronto!

Volver a Noticias

     

     

Dirección Fiscal

Calle  Monet nº 15 Casa 4
Estación de Cártama
29580 (Málaga)

Almacén venta de materiales

Lomas de las Tres Leguas s/n Estación de Cártama 29580 (Málaga)